EUCERIN-AS-Skin-types-10

PIEL GRASA: Consejos para un buen mantenimiento

Lo primero que debes saber es que una  piel grasa se caracteriza por tener brillos  , justamente en la zona T ( nariz , barbilla i frente ), que es el lugar donde se localizan las glándulas sebáceas hiperactivas.  Además ,este problema  se ve acelerado en los meses de verano ,con un  aumento de la transpiración.

Este problema es mucho más común en jóvenes y  adolescentes y también en determinados estereotipos de piel , como el hispano, asiático y/o afroamericano.

Cómo reducir el problema?   Aunque ahora parece un problema ,lo cierto es que una piel grasa también envejece más tarde… Aquí te damos breves indicacione de cómo reducir estos brillos :

LIMPIEZA : Hay que limpiar la cara dos veces al día; mañana y noche. Usar una mascarilla que contenga absorbentes de grasa (caolín,arcillas …..) pero no abuses de la limpieza, pues podrías augmentar la actividad de los poros ,que producirían aún más grasa

TONIFICA: Aplica después de la limpieza un tónico que también elimine el exceso de sebo ,restos de impurezas y también de maquillage sin dejar de hidratar  la piel.

PROTEGE : No dejes de hidratar esa piel ,usando cremas hidratantes para reponer el balance  hídrico que la piel ha perdido durante la limpieza. Usa cremas de base acuosa , sin aceites y con factor de protección  solar.

HIDRATA:  Usa fórmulas no comedogénicas  que no aporten grasa  y manténganlos poros limpios .Puedes probar texturas de gel , acabando con polvos para dar efecto mate a la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *